Ayer se realizó la apertura del Cuarto Real de Santo Domingo. Una edificación del siglo XIII, catalogado como edificio BIC y  considerada el precedente de la arquitectura real palaciega nazarí de la Alhambra.

Tras la espectacular remodelación realizada que ha supuesto una inversión de 6,4 millones de euros , se ha confiado en Grebeco Siglo XXI para realizar el equipamiento y suministro del mobiliario de las distintas estancias del edificio.

http://www.ideal.es/granada/201505/12/cuarto-real-vuelve-vida-20150511234157.html

 

DSC_6040 DSC_6054 DSC_6057 DSC_6064

El Cuarto Real de Santo Domingo fue una posesión de los monarcas nazaríes de Granada, llamada la Huerta Grande de la Almanxarra. Los Reyes Católicos lo cedieron a la Orden de Santo Domingo para la fundación del Convento de Santa Cruz la Real. La antigua propiedad fue sufriendo sucesivas mermas, acentuadas tras la Desamortización de los bienes eclesiásticos del siglo XIX. En ese momento, la parte de la finca no ocupada por el convento pasó a manos privadas. El Cuarto Real y un resto de la huerta fueron adquiridos por el Ayuntamiento de Granada en 1990.